lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Seis de Cuervos

SEIS DE CUERVOS

Titulo: Seis de Cuervos
Titulo Original: Six of Crows
Autora: Leigh Bardugo
Editoral: Hidra
Formato: Tapa dura con sobre cubierta
Páginas: 543
ISBN: 978-84-16387-58-8
Precio: 19,00

Sinopsis: Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es posible que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo  una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Opinión Personal:
Seis de Cuervos es un libro del que había leído maravillas desde su publicación en inglés. Cuando salió en España, no dudé en hacerme con él. Acabé este libro hace un par de días, pero hasta hoy no he podido sentarme a escribir la reseña, pues, me ha fascinado a tal punto, que no sabía como expresarlo con palabras.
La autora nos cuenta la historia en tercera persona centrándose en cada capitulo en uno de nuestros seis protagonistas. Nunca había visto esta forma de narrar, pero me ha encantado. Leigh Bardugo ha sabido meterme en la piel de cada personaje y que me encariñase con ellos sumamente rápido.

La ambientación me dejó sin palabras, nunca había sentido tanto un mundo nuevo inventado en la fantasía, era como si mientras leía las calles de Ketterdam y los pasillos de la Corte de Hielo fueran totalmente reales. Pero, sin duda, el punto clave de esta historia esta en sus personajes. Maravillosos y esenciales para que el plan salga bien.

Kaz, un joven ladrón del Barril, inteligente, astuto y al que no se le escapa nada. Ruedan muchos misterios sobre él, como por ejemplo el hecho de que lleve guantes ha desencadenado toda clase de rumores sobre sus manos. Él será quien encabezará el plan para entrar y salir de la Corte de Hielo y así, hacerse rico. Este ha sido mi personaje favorito, a pesar de su arrogancia, a medida que pasa la novela y descubrimos más de él, no pude evitar que subiese escalones hasta convertirse en el mejor personaje de la novela.
''Soy un hombre de negocios le había dicho. Ni más, ni menos.                                 Eres un ladrón, Kaz.                                                                                                           ¿No es eso lo que acabo de decir?''
Inej, la chica suli conocida como 'El Espectro'. Roba secretos para Kaz, nadie puede oírla, pues es increíblemente silenciosa y hábil con los cuchillos. Se mueve por los tejados de Ketterdam como si fuesen su casa. Es un personaje muy bien construido, sin el cual, no hubiese sido lo mismo.

Jesper, siempre al servicio de Kaz, es el personaje que da un toque de humor a la novela. Más de una vez me hizo reír y me encantaba como molestaba a Wylan. Tiene un problema con los juegos y la apuestas, pues no puede estar alejado de una mala mano de cartas. Este trabajo saldará sus deudas.
''Jesper nunca sabía cuánto de lo que lobraba Kaz era gracias a su inteligencia y sus planes y cuánto era pura suerte.''
Nina, una Grisha mortificadora, capaz de pararte el corazón o provocarte asfixia. Es mi segunda favorita después de Kaz. Un personaje que aporta el toque de magia a la historia y con una personalidad increíble. Alegre, divertida, decidida y amiga de sus amigos, Nina es eso y mucho más. 

Matthias, el convicto. Es un personaje que no me terminaba de gustar, pero que poco a poco me fue ganando, pues a medida que avanza la historia vamos descubriendo su pasado y como llegó a la cárcel. Es el único reacio a la misión, pues se trata de su tierra y no quiere ser un traidor.
''Te temen como yo te temí una vez. Como tu me temiste a mí. Todos somos el monstruo de alguien.''

Wylan, el chico experto en detonaciones que no acaba de encajar con el grupo, pero que pronto descubriremos porqué y como llegó a formar parte de tal misión, de la cual, las posibilidades de salir con vida son pocas.

Algo especial que tiene esta historia es que encontramos historias dentro de la misma historia, pues, conoceremos de primera mano el pasado de sus personajes y como llegaron hasta el Barril y a aventurarse en tan arriesgada misión. Todo esto, está perfectamente hilado y no pierdes detalle, es una maravilla. No quiero contar mucha cosa pues creo que este es un libro que se disfruta mucho más sabiendo poco de él.


''Muchos chicos te traerán flores, pero algún día conocerás a uno que aprenda cuál es tu flor favorita, tu canción favorita, tu dulce favorito. Y aunque sea demasiado pobre para darte nada de eso, no importará porque se habrá tomado el tiempo de conocerte como nadie más lo habrá hecho. Solo ese chico merecerá tu corazón.''

En conclusión, en Seis de Cuervos nos encontramos una historia de fantasía, aventura, misterio, con un toque de romance. Con unos giros que te dejarán siempre con ganas de más, unos personajes increíbles y una edición cuidada hasta el más mínimo detalle. Todo esto hace la combinación perfecta que es esta obra maestra, Seis de Cuervos se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Puntuación:


44 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, además la edición es preciosa
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo es, espero que puedas leerlo pronto, un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo conocía la saga Grisha, que tampoco es que me llame mucho, dicho sea de paso. Por lo que cuentas parece que este es un libro muy interesante. No descarto leerlo un día de estos, pero creo que es el primer libro de una saga, así que mejor lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se trata de una bilogía^^
      Yo quiero leer la saga Grisha que tendría que haber leído antes, pero no pude esperar jaja
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Nada más y nada menos que cinco estrellas, me has terminado de convencer para que lo lea (aunque, siendo sincera, sabía que al final iba a leerlo jaja). Ahora mismo estoy con la trilogía Grisha, que es como la saga que viene antes de este libro, y ya luego me pondré con este. Lo que más me ha picado la curiosidad es la ambientación, se nota que es fascinante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra haber acabado de convencerte, es una historia maravillosa^^
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro, tampoco había escuchado sobre el pero por lo que dices en la reseña y por la sinopsis me llama un poco la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ha sido mi última compra y estoy deseando de leerlo que todo el mundo habla maravillas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama mucho este libro pero antes prefiero leer la trilogía Grisha. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se debe hacer, aunque yo no lo hice jajaja
      Un beso

      Eliminar
  7. Holaa! lo tengo en mi lista de futuras lecturas, espero leerlo pronto, tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!
    me encanto la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero leerme primero la saga en la que está basado este spinoff, así que a ver si cae pronto y puedo hincarle el dente a este nuevo libro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero hacerme pronto con la trilogía original^^
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola.
    Me pasó igual, me gustó tantísimo que no sabía por donde empezar a escribir la reseña, pero la verdad es que la mía no le hace justicia, es un libro increíble que no dejo de recomendar. A mi me gustaron todos y cada uno de los personajes, todos increíbles sin duda, aunque tengo que confesar que Nina se llevó una parte más grande cariño, la adoro. Concuerdo en que es una maravilla que de forma tan buena nos muestre también el pasado de los protagonistas, que ganas de poder leer el segundo!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando llegue el segundo sin duda, lo devoraré jajaja
      Nina es tan genial.. :')
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!!
    Solo hago que leer maravillas de este libro! Creo que ya va siendo hora de empezar estos libros porque me dejáis con ganas! Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Ay, Leigh Bardugo me encantó con la trilogía de los Grisha, uff, y todo el mundo que hizo es suuuper padre *-* ay, y he visto que ponen tan bueno este libro que ya lo necesito en mi vida *-* Espero leerlo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Es mi actual lectura!!! A ver si me gusta tanto como a ti! un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta! Qué ganas de leerlo, cada vez que veo una reseña sobre el libro siento más ganas de levantarme e irme a comprarlo. De hecho, espero hacerlo pronto porque seguro que me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo hagas y te encante tanto como a mi, un beos guapa :)

      Eliminar
  14. Creo que no hay cosa que me guste más que el fangirleo máximo en una reseña. Me gusta que este libro sea una de tus mejores lecturas y espero que la espera para el siguiente tomo no se te haga muy eterna ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! leí partes de tu reseña porque lo tengo pendiente, la verdad me siento casi mal porque lo tengo desde principios de año y aún no lo leo D:
    Espero darme un tiempo para hacerlo pronto.
    Cariños y muchas gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto porque es genial :)
      Un beso guapa^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía no he leído este libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque tiene una pinta increíble y un boom impresionante tanto en blogger como en las redes sociales. Espero poder conseguirlo yo también pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esque la verdad que es un libro que lo merece^^
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Llevo cno esta lectura no sé el tiempo y es que no soy capaz de terminármela, llevo mitad del libro y ahí estoy, espero poder cogerlo y acabarlo, y sobretodo que me guste tanto como a ti:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde la mitad hasta el final es una completa montaña rusa, retomalo, no te arrepentirás^^

      Eliminar
  18. ¡Hola Marta! La verdad es que ya he escuchado sobre el libro pero no sabía de que trataba en si
    La reseña me encantó, porque nos mostraste un poco de cada personaje. Colocar frases fue muy inteligente de tu parte ya que la última me conquistó completamente: es realista, es muy tierna ♥
    Me lo anoto ya, espero poder conseguirlo algún día (tengo que conseguir trabajo >w<!)
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki!
      Muchas gracias y espero que te encante^^
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro ^^
    Tengo ganas de leerlo y la edición (que ya le he echado yo un ojo en las librerías jajaja) me parece preciosa *.*
    Me llama mucho la atención que cada capítulo se centre en uno de los seis protagonistas y lo de la ambientación del libro.
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es lo más bonito que he visto en mucho tiempo^^
      Espero que te guste si lo lees, un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido.
    Espero que puedas pasarte por mi blog (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/) a seguirme de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Ainsss, tengo muchas ganas de leer este libro, pero por ahora me es imposible, espero sacar tiempo pronto, que todo el mundo habla muy bien de él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola marta! Uff las ganas que le tengo a este libro son tan GRANDES. Leigh Bardugo me compro con la trilogía de The grisha y me han dicho que este libro es mil veces mejor, así que te imaginaras mis ganas de leerlo. Pero quiero tenerlo en físico así que hasta que logre conseguirlo se quedara como uno de mis pendientes.
    ¡Me encanto la reseña! Esos personajes *.*

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Espero que puedas conseguirlo pronto, yo me muero de ganas de leer la trilogía Grisha^^
      Besos :)

      Eliminar